¿Por qué es importante mantener una alimentación saludable?

Mantener una alimentación saludable es necesario para el buen funcionamiento del cuerpo, pues los alimentos no solo son el combustible de las células de nuestros órganos, sino que también nos ayudará a nutrirnos y a proteger nuestra salud.

Una alimentación variada permite incorporar y aprovechar todos los nutrientes para crecer, vivir con salud, mejorar la calidad de vida y prevenir el desarrollo de enfermedades como obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, hipertensión arterial, infecciones, osteoporosis y algunos tipos de cáncer.

Si mantienes unos hábitos alimenticios sanos, gozarás de una buena salud. Por ello conoce aquí algunos alimentos en los que encontramos nutrientes esenciales que nos ayudaran a preservar nuestro cuerpo sano y fuerte.

%24uos78newe3

"La actitud que se adopte a esos kilitos de más juega un papel clave en la adherencia a una alimentación saludable y actividad física frecuente. La parte psicológica debe estar en perfecta sincronía con los demás aspectos para que alcanzar el peso que anhelas no sea un asunto tortuoso."

Mónica Martínez Osorio , Nutricionista y dietista
Laboratorios Funat